Tratamientos

Odontopediatría Madrid

¿Buscas dentistas para niños en Madrid? Gracias a nuestra trayectoria, en Clínica Sanzmar contamos con un equipo especializado que podrá ayudarte en la sonrisa y la salud bucal del pequeño de la casa.

Dentista infantil Madrid

La odontopediatría es la parte de la odontología que se ocupa de cubrir las distintas necesidades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el proceso de crecimiento, a la vez que trata de prevenir cualquier posible enfermedad o anomalía. Especialmente en la dentición temporal (los dientes de leche) de los niños.

Desde nuestra clínica en Madrid, también nos ocupamos de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para garantizarle en el futuro una buena salud bucodental, proporcionándole a los padres un seguimiento periódico además de información esencial. ¿La edad perfecta para empezar con la odontopediatría? Cuando al niño le salga el primer diente, o nada más cumplir el primer año de edad.

periodoncia
Dr. Ignacio Sanz
Especialista en Endodoncia Microscópica
¿Qué ofrecemos en la odontopediatría?
Asesoramiento
En Clínica Sanzmar proveemos una guía personalizada que va cambiando en función de la edad del niño y que contempla los aspectos más vitales. Desde cuándo empezar a limpiar los dientes y cada cuánto se debe cambiar el cepillo de dientes, qué cantidad y concentración de pasta dental se debe usar según la edad del niño, cómo realizar el cepillado (la frecuencia y el tiempo) o, incluso, qué chupetes emplear, en el caso de que tú como padre decidas acudir a nuestra clínica durante los primeros meses de vida del niño.
Cobertura ante fracturas dentales
Caídas al suelo, el choque contra objetos o en juegos infantiles y accidentes de bicicleta. Ante cualquier golpe que afecte a la dentición del pequeño, en Clínica Sanzmar evaluamos el caso concreto realizando un diagnóstico y, si es necesario, un tratamiento adecuado de forma que el traumatismo no le genere al niño malformaciones, alteraciones en la erupción o un impacto en los futuros dientes permanentes.
Mantenimiento de los dientes de leche
Aunque se trata de una dentición temporal, los dientes de leche adquieren funciones fundamentales para el niño, de ahí que se deban cuidar y tratar durante una etapa tan importante como la del crecimiento. Porque, de lo contrario, podría llegar a sufrir dolores como consecuencia de una caries.
Y también dificultades a largo plazo, como problemas de masticación (y por tanto, de digestión), fonación (ya que los dientes permiten la coordinación entre la lengua y los labios), un desarrollo no deseado de los maxilares o una estética que al pequeño le impida relacionarse de manera normal con sus compañeros. De hecho, la ausencia de un tratamiento puede llegar a provocar infecciones, alteraciones de los dientes permanentes y problemas posteriores de espacio.
Revisiones periódicas
En Clínica Sanzmar recomendamos empezar las revisiones desde el primer año de vida del niño, o desde la erupción del primer diente si no hay ningún problema previo. ¿La frecuencia de estas revisiones? Aconsejamos hacerlas cada seis meses, de modo que nuestros dentistas para niños en Madrid puedan diagnosticarle precozmente cualquier problema al pequeño, así como introducirle en la consulta para que se vaya acostumbrando a olores y sonidos, motivándole y reforzándole en las técnicas de higiene bucodental.
Casos de éxito
Descubre aquí el antes y el después de uno de nuestros tratamientos de odontopediatría.
“Somos especialistas en implantes dentales e intervención sin dolor, para aplicar todo tipo de implantes dentales”
Dr. Ignacio Sanz
Experiencia
Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.
Tecnología
Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.
Innovación
Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.
¿Quieres conocer el resto de tratamientos?