Tratamientos

Prótesis dental Madrid

En Clínica Sanzmar somos especialistas en implantología oral: llevamos décadas trabajando con prótesis dentales de la mejor calidad, especialmente para que tú disfrutes de una buena sonrisa así como de una longeva salud bucal.

¿Qué es la prótesis dental?

La prótesis dental es la parte de la odontología centrada en reponer los dientes ausentes o en reparar aquellos fracturados o dañados, y sin que estéticamente se note. En nuestra clínica confeccionamos nuestras prótesis dentales de manera personalizada para ti, con una base que imita el tejido natural de tu encía, y con una cuidadosa pigmentación que previene la futura acumulación de bacterias y microorganismos.

periodoncia
Dr. Ignacio Sanz
Especialista en Endodoncia Microscópica

Tipos de prótesis dental:

Prótesis dental removible

Las prótesis removibles son aquellas que puedes retirarte de la boca por ti mismo. Hay dos clases de prótesis removible:

Son los casos de prótesis dental más complicados e incómodos, puesto que, al no haber ningún diente o implante, la prótesis debe asentarse sobre la mucosa. Es el tratamiento más económico, pero con frecuencia puede obligarte a fijar la prótesis con adhesivos o almohadillas de forma que no se mueva al comer.

¿Una solución para evitarlo? Nuestros especialistas instalan dos implantes en la parte inferior y unos retenedores, convirtiendo la prótesis mucosoportada en una prótesis implantorretenida, con lo que se evita su desplazamiento durante el acto de masticar.

Es la prótesis dental que se aplica cuando permanecen algunos dientes: en este caso se opta por una prótesis de metal-resina y acompañada por unos ganchos en los dientes, fijando así la prótesis e impidiendo que se mueva al comer.

Hay casos en los que un molar u otro diente no se pueden mantener y hace falta realizar una extracción. Si disponemos de una muela del juicio sana podemos optar por procedimientos de autotrasplantes, extrayendo la pieza y, en el mismo momento, reimplantando la muela del juicio. Se trata de un procedimiento que en la Clínica Sanzmar desarrollamos a menudo gracias a nuestros escáneres e impresoras digitales, permitiéndonos ser muy predecibles con estas técnicas de autotransplante.

Prótesis dental fija

Siempre y cuando tu situación clínica lo permita, las prótesis dentales fijas son las más adecuadas ya que no puedes retirártelas por ti mismo. Dentro de esta categoría hay dos tipos de próstesis:

Cuando trabajamos sobre dientes, la prótesis unitaria o múltiple que empleamos en Clínica Sanzmar se cementa sobre los dientes tallados con cementos definitivos para que no se produzcan filtraciones ni caries por debajo de las coronas. En nuestro equipo contamos con protocolos propios de tallado, impresión de los dientes tallados y cementado adecuados, así como con técnicos de laboratorio excelentes.

Siempre que podamos evitar tallar los dientes, y si tu situación clínica lo permite, en Sanzmar preferimos optar por implantes. ¿Y cómo lo hacemos? Sobre ellos colocamos prótesis fijas atornilladas o cementadas, eligiendo el material adecuado según, de nuevo, tu situación clínica, personal y económica. Podemos elegir entre una prótesis dental fija de metal-resina, metal-cerámica, circonio o disilicato de litio.

Casos de éxito
Descubre aquí el antes y el después de uno de nuestros tratamientos de prótesis dental.
“Somos especialistas en implantes dentales e intervención sin dolor, para aplicar todo tipo de implantes dentales”
Dr. Ignacio Sanz
Experiencia
Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.
Tecnología
Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.
Innovación
Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.
¿Quieres conocer el resto de tratamientos?