Blog

Dos doctores de nuestra clínica dental en Madrid entre los científicos más influyentes del mundo

Nov 20, 2023

El Ranking de la Universidad de Stanford de 2023 “World’s Top 2% Scientists” vuelve a colocar a los doctores Mariano Sanz Alonso e Ignacio Sanz Sánchez entre los investigadores más influyentes del mundo.

Este ranking se considera uno de los más prestigiosos en todo el mundo y en su sexta edición menciona a 37 investigadores españoles dedicados al sector de la odontología.
Para esta clasificación se han tenido en cuenta 180.000 investigadores de los 8 millones que se consideran activos a nivel mundial. La clasificación se basa en la información bibliométrica de la base de datos Scopus. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son: las citas recibidas, la cantidad de publicaciones indexadas o la coautoría.

La lista está coordinada por John Ioannidis, quien ocupa cargos docentes tanto en la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, donde se especializa en medicina, investigación y políticas de salud, así como en ciencia de datos biomédicos, y también en la Universidad de Stanford, donde ejerce como profesor de estadística.

Mariano Sanz e Ignacio Sanz en el top mundial de la odontología

La prestigiosa universidad proporciona dos rankings independientes de investigadores: en uno se evalúa la totalidad de la carrera investigadora, mientras que en el otro se tiene en cuenta el impacto del año en curso; en este caso 2022.

El Dr. Mariano Sanz, fundador de nuestra clínica dental en Madrid, se mantiene en el ranking como el segundo investigador español mejor posicionado en el sector de la odontología. Actualmente, dirige el equipo de investigación “Etiología y terapéutica de enfermedades periodontales y periimplantarias” de la Universidad Complutense de Madrid. Algunas de sus líneas de investigación son las siguientes: el análisis de repercusiones sistémicas de las enfermedades periodontales, la eficacia de intervenciones diagnósticas y terapéuticas en el manejo de las enfermedades periodontales y periimplantarias, la eficacia de intervenciones con implantes dentales y protocolos de regeneración ósea y la investigación de biomateriales y protocolos de ingeniería titular en regeneración ósea y periodontal.

La clasificación también hace mención al Dr. Ignacio Sanz, Director Médico y Odontólogo de nuestra clínica. La Universidad Complutense de Madrid es la segunda institución que más odontólogos posiciona en esta clasificación, siendo el Dr. Mariano Sanz Alonso y el Dr. Ignacio Sanz Sánchez dos de los seis investigadores destacados.

Nuestra clínica dental de Madrid cuenta con dos de los profesionales más prestigiosos de la Odontología española. Lo que, junto a nuestra tecnología y tratamientos de vanguardia, nos convierte en un espacio de bienestar odontológico integral, preocupados por satisfacer las necesidades de salud y estética de cada uno de nuestros pacientes.