TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA

El tratamiento de endodoncia “matar el nervio” lo realizamos en el caso de caries avanzadas que producen dolor y/o infección en el hueso. En algunas ocasiones se realiza de manera previa a la colocación de coronas u otro tipo de restauraciones en las que se requiere un tallado mayor del diente.

La endodoncia consiste en eliminar la infección del sistema de conductos en los que se encontraban los nervios y en sellarlo tridimensionalmente. El diente endodonciado por lo general es más frágil que el diente vital, por lo que generalmente hay que protegerlo con algún tipo de restauración tipo incrustación o con una corona.

Clínica endodoncia Madrid

REENDODONCIA

El diente endodonciado no está libre de caries ni de filtraciones bacterianas a través de los materiales que se han empleado para obturar el sistema de conductos radiculares.

Si esto ocurre, puede instaurarse de nuevo una infección en el hueso que curse con dolor. Del mismo modo, una endodoncia que no se haya realizado de manera adecuada puede cursar con dolor e infección por una falta de sellado tridimensional de estos conductos. En ambos casos el tratamiento de reendodoncia puede estar indicado. Para realizarla, se elimina todo el material de sellado antiguo, se desinfectan los conductos y se vuelven a sellar.

CIRUGÍA ENDODÓNTICA

En los casos en los que nos encontremos con infección en un diente endodonciado y no se pueda realizar la reendodoncia, o ésta no esté indicada, se puede realizar la cirugía endodóntica.

Este tratamiento consiste en acceder quirúrgicamente a la punta de la raíz para poder cortarla y tratar el sistema de conductos radiculares desde el área que hemos seccionado. Básicamente es como si hiciéramos la endodoncia desde la raíz, en lugar que hacerlo desde la corona, que es el procedimiento convencional.

Clínica endodoncia Madrid

SOLICITA
UNA CITA

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes llamarnos directamente al