Blog

El Dr. Ignacio Sanz acude a un curso de regeneración ósea junto a uno de los mayores expertos del mundo

Feb 15, 2023

Los implantes dentales son una herramienta fantástica para reemplazar los dientes que se han perdido. Sin embargo, la pérdida de las piezas dentales se debe, generalmente, a una enfermedad, que en muchos casos cursa con la destrucción del hueso. Este hecho va a tener especial relevancia cuando nos encontramos con las enfermedades de las encías que afectan a los dientes (enfermedades periodontales) y a los implantes dentales ya colocados (enfermedades periimplantarias).

Estas patologías se caracterizan porque se da una respuesta inflamatoria frente a las bacterias de la boca que, a medida que avanza, van destruyendo el hueso. Eventualmente, las formas más avanzadas de la enfermedad cursan con la pérdida del diente y/o del implante, dejando a su paso grandes defectos en el hueso que pueden comprometer la colocación posterior de los implantes dentales.

Cirugía de regeneración ósea

En los escenarios clínicos en los que nos encontramos con poco hueso, los procedimientos de regeneración ósea pueden ser una alternativa de tratamiento que nos permita generar el hueso suficiente para colocar posteriormente los implantes dentales.

Recientemente, el Profesor Ignacio Sanz, uno de los doctores de nuestra clínica dental en Madrid, ha estado en Padua (Italia) recibiendo un curso de regeneración ósea de manos del Dr. Luca De Stavola, uno de los mayores expertos del mundo en la técnica del encofrado. De esta manera, durante tres días han estado evaluando cuales son las indicaciones de esta técnica, cómo debemos manejar la encía en función del tipo de defecto en el hueso y el paso a paso de la técnica.

Este procedimiento permite reconstruir de una manera predecible el hueso perdido, tanto en anchura como en altura. Además, las nuevas tecnologías nos posibilitan ser mínimamente invasivos, ya que el uso de la cirugía guiada nos permite extraer injertos muy pequeños, de una manera súper segura y reduciendo los tiempos quirúrgicos de forma considerable.

La formación continuada hoy en día sigue siendo fundamental para poder ofrecer a los pacientes los tratamientos más predecibles, novedosos, mínimamente invasivos y apoyados siempre en la evidencia científica. En la Clínica Sanzmar el proceso de aprendizaje continuado es un pilar fundamental que todo el equipo pone en marcha. De esta manera, nuestros pacientes encontrarán en nuestra clínica dental de Madrid a profesionales altamente cualificados, una tecnología de vanguardia y un servicio de calidad.

Ignacio Sanz
Director médico y especialista en Periodoncia, Implantes dentales y Endodoncia Microscópica