Blog

Periodoncia e implantes dentales: investigación clínica en odontología

Abr 20, 2023

Nuestra clínica dental en Madrid es un referente en el ámbito de la periodoncia y de los implantes dentales. Desde su fundación, hemos mantenido un compromiso con la calidad y la excelencia en la atención de nuestros pacientes. Para ello, nos hemos mantenido siempre en constante formación e investigación, lo que nos ha permitido estar a la vanguardia de las últimas técnicas y tecnologías en el campo de la odontología.

Nuestro doctor y Director Médico, el Dr. Ignacio Sanz, es un reconocido especialista en periodoncia e implantes dentales, con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con patologías periodontales y de implantología. Además, su dedicación a la enseñanza y a la investigación en la Universidad Complutense de Madrid demuestra su compromiso con el avance de la odontología y de la salud bucodental.

En los últimos 6 meses, el Dr. Ignacio Sanz ha publicado distintos artículos en revistas odontológicas de primer nivel, que están dentro del Q1, lo que significa que están entre las revistas internacionales más importantes en el campo de la odontología (dentro del 25% más importante).

Investigación odontológica

Entre los temas investigados, que son muy variados, se incluyen los siguientes:

  • Estudio microbiológico de cómo la superficie del implante y su rugosidad pueden afectar a la formación del biofilm dental (placa bacteriana). Acceder al artículo.
  • Estudio clínico del tratamiento quirúrgico de la periimplantitis (infección de los implantes dentales) y de cómo el protocolo de mantenimiento posterior puede influir en los resultados. Acceder al artículo.
  • Uso de la terapia fotodinámica en el tratamiento no quirúrgico (curetajes o raspados) de la periodontitis (infección de las encías). Acceder al artículo.
  • Efecto del diseño del implante sobre la encía y sobre el hueso. Acceder al artículo.
  • Revisión de todo lo que se ha publicado en los últimos 10 años en materia de regeneración ósea alrededor de implantes, para determinar qué variables se han evaluado en los estudios y poder determinar qué debemos medir en investigación en el futuro. Acceder al artículo.
  • Estudio in vitro de distintos sistemas de descontaminación de la superficie del implante para cuando haya que limpiar implantes que se han infectado. Acceder al artículo.
  • Revisión de cómo podemos aplicar técnicas de mínima invasión al hacer regeneración ósea vertical y hacia dónde va el futuro en esta materia. Acceder al artículo.

 

El Dr. Ignacio Sanz continuará compaginando su actividad clínica e investigadora para poder contribuir a que la odontología sea mejor y, por lo tanto, nuestros pacientes puedan recibir los mejores tratamientos.

La odontología es una disciplina en constante evolución. Por ello, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas técnicas y avances en la materia, para poder ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores y efectivos.

Gracias a nuestra dedicación y pasión por la odontología, los pacientes de la Clínica Dental Sanzmar pueden estar seguros de recibir una atención de máxima calidad respaldada por la experiencia y el conocimiento de un equipo altamente capacitado y comprometido con la excelencia.