Tratamientos

Estética dental Madrid

Como en la Clínica Sanzmar estamos plenamente convencidos de que una buena sonrisa mejora tu calidad de vida, queremos ayudarte. Y lo hacemos con la última tecnología, un diagnóstico transversal y un tratamiento personalizado a tus necesidades.

Odontología estética y restauradora

La odontología estética es la parte de la odontología con la que mejoramos tu sonrisa, guiándonos por el marco de los labios y la cara. Nuestro equipo se encarga de tomar un registro de tu boca mediante escáneres intraorales y equipos de radiodiagóstico y audiovisuales (fotografía y video). Con ellos somos capaces de diseñarte un tratamiento de restauración dental que, a través de nuestros softwares de diseño, podemos probarlo a priori para valorar su resultado a nivel estético, funcional y fonético.

periodoncia
Dr. Ignacio Sanz
Especialista en Endodoncia Microscópica

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

El tratamiento con carillas está indicado para modificar de forma rápida el tamaño y la forma de los dientes, a la vez que sus diferentes imperfecciones, como corregir el espacio interdental o cualquier malposición, modificar el tono de un diente, reparar defectos de su superficie o restaurar dientes fracturados.
Al optar por las carillas dentales, en Clínica Sanzmar realizamos una preparación lo menos invasiva posible, lo que en muchos casos supone recurrir a una ortodoncia previa para colocar los dientes en una posición ideal. Eso les permite a nuestros especialistas no tener que tocar tu diente, o que la adhesión de la cerámica o el composite (los dos materiales con los que se confeccionan las carillas dentales) se realice sobre el esmalte, aumentando así la duración de la restauración dental.

Tipos de carillas dentales

Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son pequeñas láminas que se adhieren a la superficie del diente, con o sin preparación, proporcionando la máxima estética a tu sonrisa. Eso sí, al contar con una fase de confección en el laboratorio, en nuestra clínica en Madrid necesitamos dos sesiones clínicas para colocar las carillas: en la primera visita tomamos las medidas, mientras que la segunda cita se centra en cementarlas.
Existen dos: las carillas de disilicato de litio y las feldespáticas. El disilicato de litio es un material muy resistente pensado para las situaciones dentales más comprometidas. La cerámica feldespática, por el contrario, es un material más frágil aunque sin duda el más estético de todos los materiales dentales.
  • Máxima estética dental.
  • Gran durabilidad, a la vez que mantiene las mismas propiedades a lo largo de su vida: la cerámica es un material que no se deteriora con el tiempo.
  • Muy conservadoras con el diente, especialmente respecto a las coronas de recubrimiento total en las que debemos tallar el diente en todo su contorno.
  • Requieren dos citas para colocarlas.
  • No permiten reparación.
  • Económicamente más caras, porque hay una fase de confección en el laboratorio.

Carillas de composite

Los composites, también llamadas resinas compuestas, son los materiales que empleamos en odontología para restaurar dientes de forma directa o indirecta. Al tener una consistencia parecida a la plastilina, y una gran facilidad para integrarse al sustrato al que se adhieren, las carillas de composite nos permiten un fácil modelado con espátulas y pinceles, que luego se polimera o endurece mediante luz halógena.

Además, la consistencia del composite y su aplicación directa en incrementos de no más de 2 mm hace que, en muchos casos, no sea necesario preparar el diente para tener que adaptarlo a la forma deseada.

En Clínica Sanzmar contamos con una amplia gama de composites, siendo los estéticos los que más realizamos gracias a la precisión de nuestro equipo: estas carillas dentales vienen en partículas muy pequeñas y permiten un pulido y acabado excelente, con un brillo que perdura en el tiempo y, por si fuera poco, con un color exacto al diente que necesitamos restaurar.

  • Solo requieren una cita para realizarlas ya que no hay fase de confección en el laboratorio.
  • Son más económicas.
  • Permiten ser reparadas.
  • En algunos casos son más conservadoras con el diente que las de cerámica.
  • Tratamiento de elección en pacientes jóvenes que no han finalizado el crecimiento.
  • Tratamiento de elección para pequeñas reparaciones.
  • Requieren un mantenimiento más o menos frecuente (según los hábitos del paciente).
  • Con el tiempo es necesario retirarlas y colocarlas de nuevo.

Coronas dentales

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales, llamadas coronas de recubrimiento total sobre diente, son el tratamiento clásico que realizamos en prótesis restauradora. Se basa en hacer un tallado de todo el contorno del diente, lo cual siempre supone un gran sacrificio del tejido dentario.
En Clínica Sanzmar, sin embargo, tratamos de ser lo más conservadores posibles a la hora de realizar las coronas dentales: solo quitamos la parte del diente que está afectada y reponemos aquello que falta, por lo que este tratamiento cada vez es más frecuente en nuestra clínica en Madrid.
Lo realizamos especialmente cuando hacemos retratamientos de coronas antiguas, en las que el diente ya está tallado, y también para hacer restauraciones múltiples (los llamados puentes) cuando falta algún diente y no se pueden colocar implantes. En este último caso, la rehabilitación se efectúa con una prótesis fija.

Tipos de coronas dentales

Tienen un núcleo interno de metal que les confiere resistencia ante las fuerzas masticatorias: también llevan un recubrimiento de cerámica con el que se consigue el volumen, la forma definitiva y el color de diente. ¿La principal ventaja? Es el tratamiento con más documentación a largo plazo y está muy bien controlado por nuestros técnicos de laboratorio.

El zirconio es un material muy estético y resistente. Resulta ideal para hacer prótesis unitarias y múltiples cuando falta algún diente, tanto en el sector anterior (incisivos y caninos) como en el posterior (premolares y molares).

Aunque no tenga la resistencia del zirconio, el disilicato de litio es un tipo de cerámica más que suficiente para muchos casos, y además tiene buena estética. Una de las grandes ventajas del disilicato frente a las anteriores es su capacidad de adhesión al diente, por lo que resulta perfecto a la hora de realizar restauraciones en dientes pequeños o muy destruidos.

Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental supone a día de hoy uno de los tratamientos estéticos más demandados en la Clínica Sanzmar. El objetivo es modificar y aclarar el color de los dientes, mediante un gel peróxido y a través de férulas blandas, consiguiendo así que la sonrisa se vea más blanca y brillante.

Tipos de blanqueamiento dental

Consiste en aplicar un gel de peróxido de carbamida sobre los dientes mediante una férula personalizada que reproduce la anatomía dental. Se puede realizar en casa, aunque es muy importante que te cepilles muy bien los dientes y pases el hilo dental antes de cada aplicación.
El gel, que en este caso se aplica en nuestra clínica a través de una lámpara de luz fría, cuenta con una concentración más alta, por lo que es más efectivo. Aunque requiere el aislamiento de las encías para que no se dañen y, además, hay que combinarlo con el blanqueamiento dental domiciliario.
Se basa en el blanqueamiento unitario de un diente, siempre realizado desde dentro. ¿Por qué realizamos este tratamiento? Porque, a veces, el color inicial de un diente puede variar de gris oscuro a amarillo como consecuencia de un tratamiento endodóntico, necrosis o cierre del canal pulpar.
Si tienes dudas sobre cómo conseguir unos dientes blancos…
Recuerda que estamos para ayudarte: en Clínica Sanzmar disponemos de los mejores blanqueamientos dentales según tus necesidades, la edad que tengas, tu sensibilidad dental o el color inicial de tus dientes. Contáctanos y personalizaremos tu tratamiento al detalle.

Diseño de sonrisa

¿Qué es el diseño de sonrisa?

La sonrisa es la carta de presentación de las personas, de ahí que en Clínica Sanzmar llevemos años diseñando las sonrisas de nuestros pacientes, siempre en armonía con el conjunto de su rostro, los labios y la encía. ¿Cuál es el procedimiento que seguimos para ello? Mediante registros con fotos de tus dientes y rostro, y empleando programas de ordenador, nuestro equipo especializado en diseño se encargará de modificar la forma, el tamaño, la posición y el color de tus dientes de manera virtual.
Así, en pantalla podrás visualizar el tratamiento antes de decidirte a realizarlo, y en la mayoría de casos incluso podemos probarlo en boca, de modo que valores si ese diseño de sonrisa es el que te gusta y el que estás buscando.
Casos de éxito
Descubre aquí el tratamiento de diseño de sonrisa antes y después.
“Somos especialistas en implantes dentales e intervención sin dolor, para aplicar todo tipo de implantes dentales”
Dr. Ignacio Sanz
Experiencia
Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.
Tecnología
Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.
Innovación
Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.

Conoce el resto de tratamientos