Tratamientos dentales Madrid

Endodoncia

De la mano de nuestro equipo de endodoncistas, en Clínica Sanzmar realizamos tratamientos de vanguardia con la última tecnología. Empezando por un diagnóstico de altísima precisión, gracias a un escáner seccional que nos permite obtener imágenes en alta resolución de un solo diente (con la mínima radiación posible).

Endodoncia

¿En qué consiste?

La endodoncia se basa en eliminar la infección del sistema de conductos en los que se encuentra el nervio del diente para así sellarlo tridimensionalmente. Lo hacemos empleando limas y líquidos que eliminan la contaminación de los canales radiculares, dándoles la forma deseada y rellenándolos con materiales de obturación, los cuales garantizan que las bacterias desaparezcan de las raíces.

Además, como el diente endodonciado generalmente es más frágil que el diente vital, es importante protegerlo mediante procesos de restauración que van desde la incrustación (una tapa que repone el diente perdido) a las convencionales coronas confeccionadas en metal-cerámica o en zirconio (las famosas fundas).

periodoncia
Dr. Ignacio Sanz
Especialista en Endodoncia Microscópica

Tipos de endodoncia

El tratamiento de endodoncia conocido como “matar el nervio” es el que llevamos a cabo en la Clínica Sanzmar cuando las caries, en un estado avanzado, provocan dolor y/o infección en el hueso del diente.

Ahora bien, es importante saber que, en función del diente, el número de raíces (y el número de nervios que hay dentro de cada raíz) puede variar, de ahí que en nuestro equipo utilicemos un microscopio para detectar de manera precisa el número de conductos de cada raíz e identificar si se trata de un diente unirradicular o multirradicular. En cualquiera de los casos, la endodoncia que efectuamos es distinta  y está adaptada a las características individuales de cada caso . 

Aunque un diente sea endodonciado, no está libre de caries ni de filtraciones bacterianas. En estos casos,  se puede instaurar de nuevo una infección en el hueso que provoque dolor, igual que si la endodoncia no se ha realizado correctamente (cosa que ocurre cuando los conductos no se han sellado tridimensionalmente).

En ambos casos, nuestro equipo de endodoncistas recurre al tratamiento de reendodoncia, el cual consiste en eliminar todo el material que se había empleado anteriormente para sellar el sistema de conductos, poder así desinfectarlos y, finalmente, volver a sellarlos. 

En los casos en que nos encontremos con una infección en un diente endodonciado y no se pueda realizar la reendodoncia, la solución está en la cirugía endodóntica. Este tratamiento consiste en acceder quirúrgicamente a la punta de la raíz para poder cortarla y tratar el sistema de conductos radiculares desde el área que hemos seccionado. En esencia, es como si hiciéramos la endodoncia desde la raíz del diente en lugar de hacerlo desde su corona, que es en lo que se basa el procedimiento convencional.

Hay casos en los que un molar u otro diente no se pueden mantener y hace falta realizar una extracción. Si disponemos de una muela del juicio sana podemos optar por procedimientos de autotrasplantes, extrayendo la pieza y, en el mismo momento, reimplantando la muela del juicio. Se trata de un procedimiento que en la Clínica Sanzmar desarrollamos a menudo gracias a nuestros escáneres e impresoras digitales, permitiéndonos ser muy predecibles con estas técnicas de autotransplante.

Casos de éxito
Descubre aquí el tratamiento de diseño de sonrisa antes y después.
“Somos especialistas en implantes dentales e intervención sin dolor, para aplicar todo tipo de implantes dentales”
Dr. Ignacio Sanz
Experiencia
Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.
Tecnología
Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.
Innovación
Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.

Conoce el resto de tratamientos