Coronas dentales Madrid

Las coronas dentales son prótesis dentales que se utilizan para cubrir un diente dañado o debilitado. La corona se coloca sobre el diente natural después de haber sido tallado para que la corona encaje perfectamente. Estos elementos pueden estar hechos de varios materiales, como cerámica, porcelana o metal.

Coronas dentales

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales, llamadas coronas de recubrimiento total sobre diente, son el tratamiento clásico que realizamos en prótesis restauradora. Se basa en hacer un tallado de todo el contorno del diente, lo cual siempre supone un gran sacrificio del tejido dentario.

En Clínica Sanzmar, sin embargo, tratamos de ser lo más conservadores posibles a la hora de realizar este tratamiento: solo quitamos la parte del diente que está afectada y reponemos aquello que falta, por lo que este tratamiento cada vez es más frecuente en nuestra clínica en Madrid.

Lo realizamos especialmente cuando hacemos retratamientos de coronas antiguas, en las que el diente ya está tallado, y también para hacer restauraciones múltiples (los llamados puentes) cuando falta algún diente y no se pueden colocar implantes. En este último caso, la rehabilitación se efectúa con una prótesis fija.

coronas dentales madrid

Coronas dentales

Ventajas y desventajas de las coronas dentales

Las coronas dentales son una excelente solución para restaurar y mejorar la salud dental y estética de los pacientes. En nuestra clínica dental destacamos las ventajas de este tratamiento, ya que son capaces de dar soporte a dientes dañados, reforzar dientes agrietados o rotos, restaurar las piezas después de un tratamiento endodóntico y proteger dientes desgastados, entre otras.

Además, las coronas dentales también pueden cambiar la forma del diente, cubrir implantes dentales para recuperar los dientes perdidos y enmascarar decoloraciones dentales.

A pesar de ser un tratamiento común en odontología, las coronas dentales también presentan algunas desventajas, ya que su mantenimiento requiere cierta atención por parte del paciente, dependiendo de sus hábitos de higiene oral. Asimismo, con el paso del tiempo es necesario retirarlas y volver a colocarlas.

Coronas dentales

Tipos de coronas dentales

01.

Coronas de metal y cerámica

Tienen un núcleo interno de metal que les confiere resistencia ante las fuerzas masticatorias: también llevan un recubrimiento de cerámica con el que se consigue el volumen, la forma definitiva y el color de diente. ¿La principal ventaja? Es el tratamiento con más documentación a largo plazo y está muy bien controlado por nuestros técnicos de laboratorio.

02.

Coronas de zirconio

El zirconio es un material muy estético y resistente. Resulta ideal para hacer prótesis unitarias y múltiples cuando falta algún diente, tanto en el sector anterior (incisivos y caninos) como en el posterior (premolares y molares).

03.

Coronas de disilicato de litio

Aunque no tenga la resistencia del zirconio, el disilicato de litio es un tipo de cerámica más que suficiente para muchos casos, y además tiene buena estética. Una de las grandes ventajas del disilicato frente a las anteriores es su capacidad de adhesión al diente, por lo que resulta perfecto a la hora de realizar restauraciones en dientes pequeños o muy destruidos.

Somos calidad

Caso de éxito con corona de metal y cerámica

¿Consideras que estás ante una situación así? En Clínica Sanzmar te podemos ayudar a restaurar tu sonrisa y mejorar tu masticación. Descubre aquí el antes y el después de uno de nuestros implantes dentales.

Somos experiencia e innovación

Somos especialistas en odontología avanzada

Nuestra calidad no tiene límites. Transparentes, humanos y cercanos. Diagnosticamos, personalizamos y comunicamos con sencillez para que nos entiendas y preguntes. Tus dudas son nuestras respuestas y tu confianza, nuestro éxito.

Experiencia

Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.

Tecnología

Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.

Innovación

Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.