Carillas dentales Madrid

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o resina compuesta que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su apariencia estética. Se utilizan para corregir imperfecciones como manchas, fracturas, malposiciones o espacios interdentales.

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

El tratamiento con carillas está indicado para modificar de forma rápida el tamaño y la forma de los dientes, a la vez que sus diferentes imperfecciones, como corregir el espacio interdental o cualquier malposición, modificar el tono de un diente, reparar defectos de su superficie o restaurar dientes fracturados.

Al optar por las carillas dentales, en Clínica Sanzmar realizamos una preparación lo menos invasiva posible, lo que en muchos casos supone recurrir a una ortodoncia previa para colocar los dientes en una posición ideal. Eso les permite a nuestros especialistas no tener que tocar tu diente, o que la adhesión de la cerámica o el composite (los dos materiales con los que se confeccionan las carillas dentales) se realice sobre el esmalte, aumentando así la duración de la restauración dental.

Tipos de carillas dentales

Carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales pueden ser de dos tipos:

  • Las carillas de cerámica. Las carillas de cerámica son una fina capa de porcelana que se adhiere a la superficie del diente para corregir su forma, tamaño o color. Se caracterizan por ser altamente resistentes y duraderas, además de ofrecer un aspecto muy natural al imitar el esmalte dental.
  • Las carillas de composite. Las carillas de composite están hechas de un material compuesto de resinas y se aplican directamente sobre el diente. Aunque su aplicación es más sencilla, su durabilidad es menor. Sin embargo, también ofrecen un aspecto natural y se pueden retocar fácilmente si es necesario.

Carillas dentales

Ampliación carillas de cerámica

01.

¿En qué consisten?

Las carillas de cerámica son pequeñas láminas que se adhieren a la superficie del diente, con o sin preparación, proporcionando la máxima estética a tu sonrisa. Eso sí, al contar con una fase de confección en el laboratorio, en nuestra clínica en Madrid necesitamos dos sesiones clínicas para colocar las carillas: en la primera visita tomamos las medidas, mientras que la segunda cita se centra en cementarlas.

02.

Tipos de carillas de cerámica

Existen dos: las carillas de disilicato de litio y las feldespáticas. El disilicato de litio es un material muy resistente pensado para las situaciones dentales más comprometidas. La cerámica feldespática, por el contrario, es un material más frágil aunque sin duda el más estético de todos los materiales dentales.

03.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Máxima estética dental.
  • Gran durabilidad, a la vez que mantiene las mismas propiedades a lo largo de su vida: la cerámica es un material que no se deteriora con el tiempo.
  • Muy conservadoras con el diente, especialmente respecto a las coronas de recubrimiento total en las que debemos tallar el diente en todo su contorno.

Desventajas:

  • Requieren dos citas para colocarlas.
  • No permiten reparación.
  • Económicamente más caras, porque hay una fase de confección en el laboratorio.

Somos calidad

Casos de éxito con carillas de composite

¿Consideras que estás ante una situación así? En Clínica Sanzmar te podemos ayudar a restaurar tu sonrisa y mejorar tu masticación. Descubre aquí el antes y el después de uno de nuestros implantes dentales.

Somos experiencia e innovación

Somos especialistas en odontología avanzada

Nuestra calidad no tiene límites. Transparentes, humanos y cercanos. Diagnosticamos, personalizamos y comunicamos con sencillez para que nos entiendas y preguntes. Tus dudas son nuestras respuestas y tu confianza, nuestro éxito.

Experiencia

Más de 25 años nos avalan. Confía en nuestro saber hacer.

Tecnología

Avanzada, precisa y personalizada. Nuestra huella.

Innovación

Las personas avanzan. Nuestros tratamientos evolucionan contigo.

Cercanía

A tu lado, junto a ti, para todo lo que necesites.